"NOS HACEMOS MAYORES MUY PRONTO Y SABIOS MUY TARDE, JUSTAMENTE CUANDO YA NO HAY TIEMPO.....Aprovecha el AHORA, ahora COMPARTE TU TIEMPO"

lunes, 16 de abril de 2012

TRUEQUE LIBROS Y CHIQUITRUEQUE



Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro,la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes”, la Asociación Barco de Colegas y el programa Banco del Tiempo de Servicios Sociales quieren llevar a cabo una iniciativa de fomento de la cultura, la lectura, el medio ambiente y la solidaridad.

Para ello proponen realizar un intercambio o trueque de libros del 23 al 27 de abril de 2012 con el firme propósito de aprender a compartir la cultura, de dotar a los libros de una segunda vida y de impedir que mueran en las estanterías.

El procedimiento es muy sencillo. Basta con llevar los libros que ya no se usen y que se encuentren en buen estado de conservación a la biblioteca municipal. Allí se cambiarán por vales de una, dos o tres estrellas, según el ejemplar entregado.Tienes hasta el 20 de abril para llevar tus libros.

Posteriormente, durante la feria del truque (el lunes 23 en la plaza de España de 17:30 a 21:00 horas y del 24 al 27 de abril en la Casa de Cultura de 17:30 a 20:00 horas) podrás canjear tus vales-estrella, bien en el chiqui-trueque, donde se encontrarán los libros, cuentos, etc. infantiles o en la sección de truequelibros, donde se encontrarán el resto de libros.

Además, los libros no canjeados durante esta semana del trueque serán destinados al colectivo Letras Solidarias de Ciudad Real con sede en la Facultad de Letras de la Universidad de CLM con el fin de colaborar con un proyecto educativo en Lomé (Togo) de la ong SOLMAN.